La Libertad: Impulsan cultivo de palta hass en el nororiente del país

El Gobierno Regional de La Libertad entregará más de 5 mil plantones durante este mes
La Libertad: Impulsan cultivo de palta hass en el nororiente del país

La Libertad: Impulsan cultivo de palta hass en el nororiente del país

03 de Octubre del 2017 - 10:43 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Un total de 5 mil 200 plantones de palta hass serán entregados a la “Asociación Civil para el Desarrollo Valles de Oro Cajamarca – La Libertad – Amazonas”, misma que está ubicada en el pueblo San Vicente de la provincia de Bolívar. Así lo dio a conocer el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, durante una visita a esta provincia liberteña.

Según explicó el agricultor Francisco Díaz Llaja, en esta parte del nororiente del país, entre las tres regiones que se unen, existe un aproximado de 500 productores de palta fuerte con un área que supera las 200 hectáreas de producción.

Se trata de lograr que nuestros productores de palta apuesten por la palta hass, la cual es un producto de agroexportación que les permitirá tener mejores ganancias. Es así que a través del programa Procompite B, ya se ha iniciado con el apoyo a dicha Asociación”, explicó Hernán Aquino.

En el marco del fondo concursable de Procompite, la asociación “Valles de Oro” ya ha sido implementada con 24 mochilas fumigadoras, guano de isla y asistencia técnica. Luego de la entrega de los más de 5 mil plantones de palta hass, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, continuará brindando asistencia técnica, permanente.