David Gutiérrez, director ejecutivo de la Red Salud Trujillo, señaló que tienen como meta implementar tres bancos de sangre en la provincia.
David Gutiérrez, director ejecutivo de la Red Salud Trujillo, señaló que tienen como meta implementar tres bancos de sangre en la provincia.

El Hospital Distrital de Jerusalén del distrito La Esperanza, ubicado en la , inauguró su banco de sangre y hemoterapia, una importante adición a su oferta de servicios de salud. Uno de los objetivos es garantizar la demanda de sangre a los establecimientos de salud, que lo soliciten para sus pacientes.

VER MÁS: Colegio Médico de La Libertad realizó simulacros para examen de residentado y ofrece curso de pre residentado médico

Siguiendo las instrucciones del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se garantizó las condiciones para el funcionamiento del banco de sangre, incluyendo la infraestructura, equipamiento y dotación de profesionales especialistas en patología clínica y medicina transfusional.

“Se contrató a un especialista no solo en hematología, sino también en otros tipos de componentes sanguíneos, como las plaquetas, las cuales serán requeridas en caso de dengue, previa evaluación médica”, expresó el Dr. David Gutierrez Gutierrez, Director Ejecutivo de la Red Salud Trujillo.

La salud es una de las prioridades de esta gestión regional, por ello Gutierrez ha destacado que la Red Salud Trujillo tiene como meta implementar en su gestión tres bancos de sangre en la provincia: uno en el distrito La Esperanza, otro en Moche y otro en Laredo.

En los exteriores del referido hospital esperancino también se desarrolla una campaña de donación de sangre. Los requisitos para donar son gozar de buena salud, ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, entre otros. Cabe destacar que un donante voluntario de sangre puede salvar hasta tres vidas.

El banco de sangre ha sido implementado en cumplimiento del Reglamento de la Ley N°26454, modificada mediante Decreto Supremo Nº 017-2022 SA, que establece la obtención, donación, conservación, transfusión y suministro de sangre humana como de orden público e interés nacional.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS