Como parte de las intervenciones en el sector Educación para la región La Libertad, la y la Municipalidad Distrital de El Porvenir, inauguraron la institución educativa N° 2194, obra que contó con un financiamiento de S/ 2 028 726.00.

VER MÁS: Javier Bustamante: “Pese a la crisis hemos avanzado en la reconstrucción”

La intervención, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, ha permitido recuperar la institución educativa en un plazo de 120 días hábiles y beneficiará a 50 escolares de inicial, aproximadamente.

“Además de la nueva infraestructura se ha renovado el mobiliario y equipamiento. Esto ha sido posible gracias al trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de El Porvenir que llevó a cabo el proyecto”, detalló Javier Bustamante, subdirector regional de la ARCC en La Libertad.

La obra contempló la reconstrucción de tres aulas para niños de 3, 4 y 5 años, cerco perimétrico, área de juegos, servicios higiénicos, dirección, archivo, cocina, comedor, puerta de ingreso, veredas, cisterna, tanque séptico, cuatro depósitos y cuarto de limpieza, entre otras características expuestas en el expediente técnico.

Bustamante Vaca estuvo acompañado del alcalde distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, representantes de la empresa ejecutora J. C. A. Contratistas Generales S. R. LTDA., autoridades locales, personal administrativo, docente y padres de familia del colegio, quienes participaron de una singular ceremonia de inauguración.

TAGS RELACIONADOS