Secretaría Regional AMPE-La Libertad inicia sus actividades visitando los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Laredo, Poroto y Simbal.
Secretaría Regional AMPE-La Libertad inicia sus actividades visitando los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Laredo, Poroto y Simbal.

La secretaría regional del AMPE- inició sus actividades oficiales en nuestra región con la entrega e inauguración del Primer Consultorio Móvil Rodante en favor de la población que requiera una atención médica rápida y de calidad, en estos tiempos de pandemia.

Esta importante ceremonia fue encabezada por el secretario regional del AMPE, Martín Namay, quien tuvo como flamantes invitados al presidente del AMPE a nivel nacional, Álvaro Paz De la Barra y su esposa, la presidenta del Comité de Damas del AMPE y conductora de televisión, Sofía Franco.

Álvaro Paz y Martín Namay inauguraron el Consultorio Móvil que ya empezó a rodar por los distritos de La Esperanza, teniendo como próximos puntos de recorrido a El Porvenir, Laredo, Simbal y Poroto.

Tras hacer realidad esta promesa en favor de la salud liberteña, el presidente de la secretaría regional, Martín Namay, indicó que esta gestión se hace como medida de prevención ante una posible ola de rebrote de la COVID-19. El también burgomaestre de La Esperanza espera que esta unidad médica rodante.

“Necesitamos prepararnos ante un posible rebrote de esta pandemia, es por eso que, la secretaría regional del AMPE ha logrado inaugurar este primer consultorio móvil con el objetivo de llevar una atención adecuada en la prevención y tratamiento de este virus”, resaltó.

Además de entregar el consultorio móvil, la secretaría regional AMPE recorrió los distritos de El Porvenir, Laredo, Poroto y Simbal para hacer entrega de elementos de protección personal (EPP) como mascarillas, alcohol en gel y medicinas para el tratamiento del coronavirus. A este recorrido se sumaron el subsecretario regional, Víctor Rebaza Benites y el vocal regional, Miguel Chávez Castro quienes también resaltaron el esfuerzo en conjunto con Álvaro Paz De la Barra para fortalecer el rubro salud en las zonas más vulnerables.