Los crímenes siguen en aumento en esta parte del país. Tres de ellos se registraron en la sierra y los otros en Trujilo y Virú.
Los crímenes siguen en aumento en esta parte del país. Tres de ellos se registraron en la sierra y los otros en Trujilo y Virú.

la sangre se sigue derramando en La Libertad y los crímenes van en aumento. En los 11 primeros días del mes de mayo ya se han registrado seis homicidios.


Crímenes

El 3 de mayo se reportaron los dos primeros asesinatos. Ese día mataron a balazos a Manuel Alejandro Gavidia Mendo (20) y al anciano Óscar Alfonso Rebaza Montes (66). El primero fue acribillado en el interior de un vehículo que estaba estacionado en el distrito de La Esperanza (Trujillo). Mientras que a Rebaza Montes lo balearon cuando dormía en el interior de su casa, en la provincia de Sánchez Carrión.

Cinco días después, una de las víctimas fue Miriam Nataniel de La Cruz Tumbajulca (25), quien fue ultimada cuando viajaba en una camioneta. Este crimen sería pasional. El mismo 8 de mayo mataron en la provincia de Virú a Riqui Jeans Jaico Polonio (33), chofer de una combi. Además, un hombre fue encontrado sin vida en el cuarto que alquilaba en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Sánchez Carrión. Él presentaba golpes en la cabeza.

El último crimen se registró en el centro poblado de Miramar, en el distrito de Moche. Allí, fue encontrado tirado en la pista y con un balazo en la cabeza David Enrique Muñoz Luján (30). Los sicarios lo atacaron cuando salía de una reunión social.