Presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal, corroboró deficiencias durante inspección y aseguró que su intervención desde el Gobierno Regional de La Libertad debe ser una prioridad.
Presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal, corroboró deficiencias durante inspección y aseguró que su intervención desde el Gobierno Regional de La Libertad debe ser una prioridad.

El Centro de Salud Bellavista, ubicado en el , es de categoría I-3 y urge ser prioridad. Con casi 40 años de funcionamiento, tiene una de las infraestructuras más deterioradas del sector salud de la jurisdicción. Hay áreas clausuradas, bancas destrozadas y ante la falta de laboratorios los pacientes son atendidos en áreas externas.

VER MÁS: Julio César Castiglioni, abogado, experto en temas municipales: “Todos me dicen que al alcalde de Trujillo lo quieren vacar”

La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal, corroboró el estado situacional del establecimiento durante una visita. Aseguró que

“Hemos encontrado una infraestructura deteriorada, incluso Defensa Civil ha señalado que es inhabitable, pero lamentablemente, tras la emergencia, las enfermedades respiratorias, estomacales, de la piel y ahora el dengue, los especialistas se ven obligados a atender. Acá hay una población de más de 22 mil, ellos están pidiendo ayuda. Hay un shock de inversión de 40 millones de soles y confiamos en que se dé prioridad a los centros de salud. Voy a llevar esta demanda”, indicó.

Los adultos mayores, que antes tenían su propio espacio en el establecimiento, ahora tienen que desarrollar sus actividades en un parque ubicado en inmediaciones del centro de salud ubicado en la cuadra 5 de la calle Alexander Petion.

PUEDE LEER: Martín Namay dice no es pertinente hablar de cambios ahora en Región La Libertad

“Lo que también he podido evidenciar es que el laboratorio funciona en áreas externas, no hay un ambiente especial, solo un toldo y ahí los pacientes deben pasar su turno. Se tiene que mejorar esta infraestructura”, añadió.

Precisamente, el director del establecimiento, Carlos Morera Chávez, espera que desde el Ejecutivo del Gobierno Regional de La Libertad le den celeridad a la Reconstrucción de este centro de salud.

“Esta demanda ya está desde el 2016, en el 2017 se planteó un expediente técnico, se presentó el 2018. Luego hasta el 2022 se intentó sacar adelante el proyecto por la municipalidad de La Esperanza y luego fue observado porque faltaban algunos documentos técnicos y ahora esperamos que el Gobierno Regional de La Libertad lo pueda realizar”, aseguró.

LE PUEDE INTERESAR