Mujer de 80 años falleció el pasado 6 de junio en el nosocomio trujillano
Mujer de 80 años falleció el pasado 6 de junio en el nosocomio trujillano

El ingeniero José Luis Guaylupo Linares denunció que desde el 6 de junio de 2020 viene reclamando el cadáver de su madre, María Emperatriz Linares viuda de Gaylupo, en el Hospital Regional Docente de (HRDT). La mujer, de 80 años de edad, falleció ese mismo día de .

Desde esa fecha no sé nada de mi madre, pese a los intentos que he hecho para recuperar su cuerpo”, dijo a Diario Correo.

VER MÁS: COVID-19: Cuatro muertes en últimas 24 horas en La Libertad

José Guaylupo narró que su progenitora ingresó a dicho nosocomio el 5 de junio, “con su prueba COVID-19 positivo”, y el 6 de junio falleció a las 6:30 de la mañana.

Envió documento al hospital

El 15 de junio, 9 días después de la muerte de la mujer, el ingeniero envió un documento al director del HRDT, Augusto Aldave Herrera, para indicarle que los restos de su madre aún no le eran entregados y que autorice al personal del crematorio Los Ángeles el ingreso al hospital para que “puedan ubicar el cadáver de mi madre”.

VER MÁS: Se han pedido 67 mil vacunas para La Libertad

“Ha pasado el tiempo y la respuesta que me ha dado el hospital es que otra familia ha sacado el cuerpo”, añadió José Luis Guaylupo, hijo único y quien labora en Huaraz. El caso será denunciado ante el Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS