La Libertad: Ingenieros instalan grupo impulsor de apoyo para la Reconstrucción con Cambios

La reunión será mañana 28 de noviembre a las 12:00 m., en el local del Colegio de Ingenieros del Perú-La Libertad
La Libertad: Ingenieros instalan grupo impulsor de apoyo para la Reconstrucción con Cambios

La Libertad: Ingenieros instalan grupo impulsor de apoyo para la Reconstrucción con Cambios

27 de Noviembre del 2017 - 09:42 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con la finalidad de articular a la Sociedad Civil con las Autoridades del Gobierno nacional, regional y local para crear un espacio de diálogo destinado a coadyuvar el éxito de la Reconstrucción con Cambios y sus diversos impactos en la región, el Colegio de Ingenieros del Perú-La Libertad, juramentará mañana el Grupo Impulsor de Representación Social de la Gestión de Riesgos en la región La Libertad.

La reunión será mañana 28 de noviembre a las 12:00 m., en el local del Colegio de Ingenieros del Perú-La Libertad, según lo que anunció Luis Mesones Odar, decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad.

Luis Mesones sostuvo que el objetivo del Grupo Impulsor cuya coordinación está a cargo del Ing. Carlos Pagador Moya, ex-jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), e integrado por representantes de diversas entidades, es promover la articulación de la Sociedad Civil con las Autoridades del Gobierno nacional, regional y local. 

El Decano del CIP La Libertad, indicó que el Grupo Impulsor de Representación Social de la Gestión de Riesgos en la Región La Libertad, se inspira en la Ley N° 29338, Ley de Recursos Hídricos; Ley N° 29664 que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGRED), que fija planes y políticas con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida ante el riesgo de desastres.

La Ley N° 30556, llamada Ley de Reconstrucción con Cambios que tiene a su cargo las actividades de Rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada por el Fenómeno El Niño Costero y las labores de Prevención con énfasis en los impactos sociales y ambientales como consecuencia de las acciones a realizar.

La Ley N° 26300, que regula los derechos de Participación y Control Ciudadano de acuerdo a la Constitución, entre otras normas legales. A la ceremonia han sido invitados las principales autoridades de la región, Colegios Profesionales, Cámara de Comercio, Junta de Usuarios de los valles, representantes de los diversos sectores profesionales, empresariales y medios de información, entre otros.