Familiares y docentes inician campaña denominada “Salvemos su futuro” para recaudar fondos en el caserío de Satapampa, ubicado en el distrito de Usquil.
Familiares y docentes inician campaña denominada “Salvemos su futuro” para recaudar fondos en el caserío de Satapampa, ubicado en el distrito de Usquil.

Su nombre es Yanela Gavidia Valderrama, es natural del caserío de Satapampa, distrito de Usquil (), y está a punto de perder la vista por una extraña enfermedad. Los docentes y familiares de esta pequeña de solo 12 años de edad iniciaron una campaña denominada “Salvemos su futuro” para recolectar fondos que permitan llevarla con especialistas y así reciba tratamiento médico urgente.

El promotor de esta iniciativa de ayuda, Justo Ávalos, contó que la pequeña es una de las mejores estudiantes de su colegio; sin embargo, ahora ni siquiera recibe clases virtuales porque sufre de malestares al ver los celulares, televisores o cualquier pantalla digital.

“Sus padres nos contaron que Yanela empezó a tener dificultades a partir de los 6 años de edad; sin embargo, nunca imaginaron que podría agravarse. En estos últimos meses ya no puede ver bien y sus pupilas tienden a estar de color blanco o rojo”, expresó el docente.

Ante ello, iniciaron coordinaciones con la Municipalidad Distrital de Usquil y recibieron apoyo inmediato para trasladarla hasta el Instituto Regional de Oftalmología (IRO), pero los trámites burocráticos de este hospital impiden tener un diagnóstico oportuno de la pequeña.

“La municipalidad nos viene apoyando, pero no obtenemos respuestas rápidas de parte del IRO. Nuestra intención es que el diagnóstico y tratamiento sea íntegramente en una clínica privada para garantizar que Yanela no pierda la vista”, agregó el director.

Los padres de Yanela son agricultores y no cuentan con recursos económicos. Por eso, los interesados en apoyar pueden llamar a los siguientes números telefónicos: 958130757 o 969127353. También al número de cuenta: 04741121382 (Banco de la Nación).

TAGS RELACIONADOS