La Libertad: Inician reuniones para buscar que Roma sea elevada a distrito
La Libertad: Inician reuniones para buscar que Roma sea elevada a distrito

Miembros del Comité de Juntas Vecinales del centro poblado Roma, en el distrito de Casa Grande, Ascope, acordaron presentar ante el Congreso un pedido para que su jurisdicción sea elevada a distrito. Ello, debido a que consideran que han sido olvidados por sus autoridades locales y para buscar mayor presupuesto que permita ejecutar obras a favor de su población.

Los dirigentes se reunieron con el congresista de Somos Perú, Mariano Yupanqui Miñano, a quien le trasladaron la propuesta.

“Lo que la población de Roma busca con esta iniciativa es obtener más recursos que permitan solucionar los problemas más álgidos de esta localidad, como es la implementación de su posta médica, así como proyectos de irrigación de agua tecnificada para la agricultura, entre otras necesidades”, indicó el parlamentario.

Yupanqui, asimismo, visitó el distrito de Casa Grande, en donde se reunió con el alcalde Francisco Fernández. Ahí dialogaron sobre los avances del proyecto de ampliación de redes de electrificación rural de los sectores Las Viñas de Lache y la Rivera de la Acequia de Paiján.