La Libertad: Instalan puesto de control para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19
La Libertad: Instalan puesto de control para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19

Un puesto de control para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus en la sierra liberteña fue instalado en todas las municipalidades de la provincia de .

Este centro integral, ubicado a la altura del distrito de Simbal, tiene como finalidad realizar un triaje especial a cada persona y aplicar una desinfección a los vehículos que ingresen hasta la serranía.

El alcalde provincial de Otuzco, Helí Verde, detalló que precisamente eligieron este sector en la carretera de penetración a la sierra porque tiene una ubicación estratégica para evitar que personas y vehículos ingresen sin control tanto a Simbal como a las provincias del ande.

“Agradezco a todos los alcaldes de nuestra provincia por haber tomado el acuerdo de implementar este centro de control que brinda distintos servicios. Somos un solo frente, un solo equipo unido a la policía, a las rondas campesinas y a la red de salud de Otuzco con la finalidad de brindar tranquilidad a la población y minimizar el riesgo de contagio del coronavirus” señaló Verde. 

Como se sabe, la gerencia regional de salud, ha reportado que hasta la fecha no hay casos confirmados de personas con COVID-19 en las provincias de Julcán, Otuzco y Sánchez Carrión; sin embargo, muchas personas están ingresando de manera informal hasta estos pueblos. Por ello, habrá un control diferenciado para aquellos que están caminando rumbo a sus viviendas.

“Hay pobladores que están pretendiendo regresar a sus casas sin ningún control y esto genera riesgo a toda la población. Vamos a tener un trato especial para conversar con ellos, ver hacia dónde van y así llamar a los alcaldes de sus jurisdicciones para que los trasladen siempre y cuando pasen su triaje”, sentenció. 

Este centro de control permanecerá instalado sin una fecha límite y funcionará de lunes a domingo, tanto de día como de noche, para garantizar un control estricto de personas y vehículos.

TAGS RELACIONADOS