Gobierno Regional también apoya la compra de tres plantas más para Laredo, Guadalupe (Pacasmayo) y Ascope, entregando S/ 500 mil a cada municipalidad.
Gobierno Regional también apoya la compra de tres plantas más para Laredo, Guadalupe (Pacasmayo) y Ascope, entregando S/ 500 mil a cada municipalidad.

Una nueva planta de oxígeno medicinal con capacidad para producir 30 metros cúbicos llegará a Trujillo la próxima semana, informó el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas.

“La mayor parte del equipo ya está en Lima y solo se espera que lleguen los compresores para instalarla en el Centro de Atención Temporal Ramón Castilla”, dijo.

La planta procesadora del vital fluido para el tratamiento de pacientes contagiados con Covid-19 es adquirida con presupuesto de la Reconstrucción con Cambios (RCC).

“Los compresores que faltan vienen desde el extranjero y están en camino. En tanto, el proveedor, la empresa AMVARD SAC, hizo el marcado del área donde hoy empezarán a trabajar en las obras civiles en el CAT Ramón Castilla, para instalar la planta”, señaló.

Esta productora de oxígeno medicinal será utilizada principalmente para garantizar el abastecimiento a las personas que reciben tratamiento en el citado establecimiento temporal, a donde van pacientes leves o moderados previamente evaluados en el Hospital Regional.

El vicegobernador recomendó a las personas que tienen los primeros síntomas de Covid-19 a no tratarse en casa y acudir al establecimiento de salud más cercano. “Está demostrado que una atención temprana ayuda a salvar la vida de los infectados, quedarse en casa no garantiza nada. Si el mal avanza se necesitará una cama UCI”, indicó.

Esta planta se suma a las 12 que ya están funcionando en nuestra región y otras tres que vienen siendo instaladas para atender la creciente demanda que hay de este insumo medicinal utilizado en el tratamiento de esta pandemia.

El gobierno regional también está apoyando la compra de tres plantas de oxígenos medicinal para Laredo, Guadalupe (Pacasmayo) y Ascope, entregando S/ 500 mil a cada municipalidad; y se coordina con otros gobiernos locales acciones similares.