Por incumplir con las normas de sanitarias y de seguridad, la Municipalidad Provincial de Trujillo infraccionó y clausuró a cuatro locales comerciales durante un operativo en medio de la pandemia del coronavirus. Además, intervinieron a 30 personas que incumplían el horario del toque de queda.
VER MÁS: Vacunación a los de 60 terminará en una semana en región La Libertad
En este operativo ejecutado por la comuna provincial de Trujillo en conjunto con la Policía Nacional del Perú llegaron hasta el local “Los Previos”, ubicado en la urbanización La Merced. Al mencionado local lo multaron 6,120 soles por incumplir las normas que reglamenta la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), pues se encontraron extintores vencidos y cables eléctricos expuestos.
Al respecto, el subgerente de Defensa Civil MPT, Wilson Rodríguez Abanto, informó que allí se encontró a más de 20 jóvenes bebiendo licor. Mientras tanto, añadió, que en el establecimiento “El Olimpo”, situado en la avenida Juan Pablo II, un total de 10 personas fueron sorprendidas incumpliendo con el toque de queda, siendo traslados a la comisaría para la respectiva multa.
En esa línea, aseguró que los operativos continuarán, dado que las personas continúan desatendiendo las normas que buscan evitar la propagación de la COVID-19.
PUEDE LEER: 24 personas fallecieron por COVID-19 en La Libertad
En tanto, la Subgerencia de Salud clausuró los referidos establecimientos por 45 días, junto a una bodega y una licorería, al supervisar que tampoco cumplían con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus (toma de temperatura y desinfección de manos y pies), mientras que la Subgerencia de Licencias los notificó por operar con un giro distinto a de su licencia de funcionamiento.