Unas 40 personas fueron intervenidas en diversos locales nocturnos del distrito de Huanchaco el fin de semana. Los infractores tomaban y bailaban en los establecimientos en pleno horario de toque de queda, incumpliendo las normas dictadas por el Estado para frenar los contagios de Covid-19.
La comuna de esa jurisdicción informó que durante el operativo se infraccionó a los locales Instabar, Ola marina y Maralto (situado dentro del hostal El Ancla), que incumplían el aforo permitido y funcionaban durante la inmovilización social obligatoria.
“El personal municipal procedió a levantar procedimientos administrativos e incluso clausuró el local nocturno Maralto por no contar con licencia de funcionamiento y no respetar las normas emitidas por la emergencia sanitaria”, indicó el municipio.
Los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial del balneario de Huanchaco, para las sanciones respectivas.
De esta operación participaron diversas áreas de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, así como la Prefectura Regional, miembros de la Policía y el Ejército.
Hay que indicar que en Huanchaco, según la Gerencia de Salud de La Libertad, hay 3,887 casos positivos de Covid-19, entre ellos 261 fallecidos.