La Libertad: Intervienen camión y volquete que transportaban marihuana
La Libertad: Intervienen camión y volquete que transportaban marihuana

Cuatro personas cuando intentaban trasladar marihuana camuflada en el techo y partes laterales de la carrocería de un camión furgón y en sacos de papas de un volquete fueron intervenidos en el distrito de Chugay, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, en la región 

Según información policial, cuando realizaban el patrullaje preventivo por Chugay divisaron a lo lejos la presencia de un camión pequeño con placa de rodaje F9W-807 y cuando intervinieron al chofer junto a su copilotos, ambos se pusieron nerviosos. Al momento de revisar lo que trasportaban se llevaron una gran sorpresa al notar que el acabado no era normal y por ello, decidieron revisar por los costados y encontraron paquetes con olor y característica a marihuana. 

"Dos intervenciones en el día de anoche (miércoles). Personal de la Comisaría de Chugay y Huamachuco y con el apoyo de Hualanga. El día de ayer estábamos realizando diversos patrullajes por Chugay y en esa circunstancia que personal divisó un camión en forma sospechosa. El conductor y copiloto se pusieron nerviosos y al momento de empezar al abrir la carrocería del vehículo, vieron que el acabado no era normal. Así que se comenzó a revisar toda la estructura interna, se encontró limones y en la estructura había doble fondo, al revisar a los costados, habían paquetes embalados con plásticos y con cinta de embalaje y con olor a características de marihuana", señaló el coronel PNP Marco Quezada.

Mientras que un volquete fue intervenido cuando se encontraba por el Centro Poblado San José. Aquí, según la PNP, los paquetes de marihuana fueron encontrados en los sacos de papas. 

"Por el Centro Poblado San José se divisó un camión, tipo volquete, y cuando se le hizo la voz de alto al conductor, se dio a la fuga. Luego se le dio el alcance y en la parte interna se encontró 14 sacos de papa, pero al revisar los sacos, se encontró paquetes con plástico embalado y con olor característico a marihuana", señaló.

Ambos vehículos y los cuatros detenidos fueron puestos a disposición de la Comisaría Rural Sectorial de Huamachuco