Iban a presentarse a precandidatos al distrito de Huanchaco.
Iban a presentarse a precandidatos al distrito de Huanchaco.

La Municipalidad Distrital de Huanchaco, la Subprefectura de esa jurisdicción y la Policía intervinieron ayer el evento en donde se iba a presentar el precandidato a la alcaldía de esa jurisdicción por (APP), Efraín Bueno, por no contar con autorización.

VER MÁS: La Libertad: José Ruiz y Martín Namay en líos por vulnerar normas COVID-19

En esta actividad política también se había anunciado la participación de César Acuña y Martín Namay, aspirantes al Gobierno Regional de La Libertad y a la alcaldía de Trujillo, así como de artistas invitados.

La presentación iba a realizarse desde las 3:00 de la tarde en la Plaza de Armas del centro poblado El Milagro.

Nadin Esquivel, subprefecta de Huanchaco, informó que los organizadores habían solicitado permiso a la comuna de El Milagro para realizar un evento “cultural y gastronómico”, y no para una actividad política.

Asimismo, Mónica Guzmán Sosa, gerente municipal de Huanchaco, indicó que el evento no contaba con los permisos correspondientes.

“Solo nos han mostrado un permiso emitido por el municipio del Centro Poblado El Milagro, donde se autoriza un evento cultural y gastronómico solicitado por una persona natural. Sin embargo, al momento de la intervención no se ha evidenciado ninguna señal de lo anunciado, más que el estrado, el cual fue retirado tras la paralización de su armado”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS