Gerencia de Transporte de Trujillo  cumple con normativa municipal en Centro Histórico de la ciudad.
Gerencia de Transporte de Trujillo cumple con normativa municipal en Centro Histórico de la ciudad.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realiza el despeje de calles del , a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial. Por ello, se han internado ya, en el depósito municipal, más de 200 vehículos estacionados en zonas rígidas en las últimas semanas.

“A través del consejo municipal se regulan las zonas rígidas de la ciudad. Nosotros lo hacemos cumplir. Todo esto no es una campaña, sino algo permanente. Si encontramos unidades vehiculares por más de cinco minutos en esos lugares del Centro Histórico y aledañas, definitivamente serán removidas y enviadas al Depósito Municipal”, expresó el gerente del sector, Carlos Campos Chávez.

Desde hace unas semanas, grúas privadas vienen realizando operaciones en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en jirones del Centro Histórico como Ayacucho, Bolívar y otros, donde los vehículos reducían el tiempo de recorrido en diferentes puntos de la ciudad, produciendo caos y congestión. En ese sentido, los conductores fueron infraccionados con la papeleta G4, que asciende a S/ 59, sumándose S/ 10 por derecho a liberación del vehículo y el costo de grúa, que varía entre S/ 150 a S/ 170 soles.

Toda esta suma deberá ser cancelada para recuperar sus vehículos y continuar circulando por nuestra ciudad. Cabe recordar que las zonas rígidas están consideradas para todos jirones del Centro Histórico, como las que bordean la Plaza de Armas y otros sectores como lo establece una ordenanza del 2012.

“También tenemos zonas liberadas y libres tales como zonas cercanas a hospitales y clínicas, con la finalidad de que lleguen los pacientes”, aclaró Campos Chávez. Finalmente, el funcionario municipal recomendó a los hombres del volante que eviten dejar estacionados sus vehículos.