John Vargas Campos, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ascope, dijo que el incidente protagonizado por el congresista Enrique Alva y unos inspectores de tránsito no debe quedar impune, pues desde su punto de vista el legislador agredió verbalmente a los trabajadores.
VER MÁS: Congresista Enrique Alva insulta a inspectores de Ascope
El hecho ocurrió el último sábado en Ascope, cuando el congresista se dirigió directamente hacia el vehículo de la comuna provincial ocupado por los inspectores y expresó un término censurable y agresivo, aduciendo que estaba siendo seguido y hostigado por los trabajadores ediles.
“Es lamentable que un congresista se exprese de esa manera. Qué feo nos hemos equivocado al elegir a una persona con esa actitud. Pero esto no se quedará así, pues el viernes en sesión de concejo vamos a aprobar un acuerdo en el que se solicitará a la Comisión de Ética del Congreso investigue a señor Alva”, manifestó el alcalde.
En un comunicado, el legislador explicó que acudió de forma inopinada a Ascope a cumplir con su labor de fiscalización, pues recibió denuncias de dirigentes y la comunidad sobre inadecuado manejo de los recursos del Estado.
Sin embargo, dice Alva, al llegar al lugar no recibió las facilidades de parte de la autoridad edil o para ingresar al coliseo Juan “Chueco” Honeros, y cuando se dirigía al sector Facalá fue seguido por cuatro personas en un auto.
“Me hostigaron con filmaciones y obstruyeron mi labor de fiscalización”, sostiene Alva en su comunicado.