El ingenio de las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas no tiene límites para transportarlas. Agentes del Área Antidrogas de la Divincri Trujillo desarticularon la gavilla “Los Felinos”, integrada por dos primos, quienes fueron sorprendidos cuando recogían más 25 kilos de marihuana camuflada en un balón de oxígeno y una comprensora de aire.
VER MÁS: La Libertad: Hampones ingresan a casa de apuestas y se llevan más de 30 mil soles
Operativo
Efectivos policiales obtuvieron información de que la mañana del jueves, desde la ciudad de Huamachuco, habían enviado la cannabis sativa mediante una remesa, por lo que se constituyeron hasta la cuadra 13 de la prolongación Vallejo, en la urbanización La Rinconada, y esperaron pacientemente a los encargados de recogerla.
Luego de unos minutos observaron que se acercaron Juan Jesús León Chuquichanca (22) y Noemí Débora Martha Chuquichanca Barriga (30), recogieron el balón de oxígeno y la comprensora.
Cuando estaban por salir del terminal fueron rodeados por los detectives encubiertos e intervenidos. Al realizar el registro de los dos tanques metálicos se encontró la ilegal mercancía que hicieron un peso de 25.190 kilos.
Según la Policía, esta droga tenía como destino la ciudad de Lima y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.