Movimientos regionales deberán subsanar observaciones en dos días si quieren participar en las elecciones del 2 de octubre.
Movimientos regionales deberán subsanar observaciones en dos días si quieren participar en las elecciones del 2 de octubre.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo declaró inadmisibles las candidaturas a la Municipalidad Provincial de Trujillo de los movimientos regionales , que postula a Martín Sifuentes Palacios, y Nueva Libertad, que lleva a Elsa Cabrera Ordoñez. Estas organizaciones políticas deberán levantar las observaciones en dos días si quieren que sus listas participen de las elecciones del próximo 2 de octubre.

MIRA ESTO| La Libertad: Jurados Electorales Especiales de Trujillo dejan fuera de carrera a 19 candidatos de Alianza para el Progreso

Los casos

A través de la Resolución N°00138-2022-JEE-TRUJ/JNE, del 21 de junio, el ente electoral indicó que tras analizar la solicitud de inscripción de los postulantes a la comuna de Trujillo que presentó el personero legal de Trabajo Más Trabajo, Carlos Azabache, se decidió “declarar inadmisible la solicitud”.

El documento precisa que la candidata a regidora Eloisa Gross Melo registró en su declaración jurada de hoja de vida domiciliar en Trujillo. No obstante “este no valida la continuidad en dicho domicilio”.

“Al verificar su ficha Reniec, se visualiza que fue emitido el 28 de diciembre de 2021. En consecuencia, no logra acreditar los dos años continuos de domicilio en la provincia de Trujillo”, se indica.

Respecto a Nueva Libertad, a través de la Resolución N°00137-2022-JEE-TRUJ/JNE, le pide a su personero Ronny Paredes que subsane observaciones si la lista pretende continuar en la carrera electoral.

Acá se detectó que los postulantes a regidores José Núñez Campos, Rully Coronel Castro y Pánfilo Julca Agreda “no logran acreditar los dos años continuos de domicilio en la provincia de Trujillo”, por lo que deberán presentar la documentación que certifique que vivieron en la capital liberteña los últimos dos años.

En esta lista también se advirtió que el candidato a concejal Raúl Valderrama Cardoza no presentó su solicitud de licencia sin goce de haber al municipio de El Porvenir, en donde laboraría como abogado.