Jurado Electoral Especial de Trujillo abrió procedimiento sancionador a burgomaestres de Otuzco y Chao por infringir normas de publicidad estatal.
Jurado Electoral Especial de Trujillo abrió procedimiento sancionador a burgomaestres de Otuzco y Chao por infringir normas de publicidad estatal.

El alcalde de Otuzco, Heli Verde, y el de Chao (Virú), Ney Gámez, están en la mira del Jurado Electoral Especial de Trujillo, que les inició procedimientos sancionadores por presuntas infracciones a las normas de publicidad estatal.

De acuerdo con los informes de fiscalización, los burgomaestres habrían publicitado en afiches y videos actividades y obras en donde también consignaron sus nombres, el cargo que ocupan y el logo de su comunas, pese a que todo ello está prohibido en época electoral.

Detalles

Según el informe N° 116-2021-MFCD, se detectó que la gestión de Heli Verde difundió dos publicidades estatales, el 22 y el 27 de febrero, en “donde se observa el nombre y escudo de la entidad”.

En el caso del alcalde Ney Gámez, se detectó que su gestión habría promocionado, entre el 18 y el 26 de febrero, “cinco elementos publicitarios” que estarían prohibidos. Cuatro de ellos fueron afiches digitales y otro fue un video.

“Se advierte que existe mérito suficiente para abrir el procedimiento de determinación de infracción de las normas sobre publicidad estatal en periodo electoral”, indica la Resolución N° 00218-2021-JEE-TRUJ/JNE.

El Jurado, les dio tres días de plazo a los alcaldes para que realicen sus descargos.

TAGS RELACIONADOS