La Libertad: La carrera por un escaño en el Congreso
La Libertad: La carrera por un escaño en el Congreso

Los partidos políticos confirmaron a los que conformarían sus listas para tentar un escaño en el Congreso de la República.

El Partido Aprista Peruano (PAP) y PPC , en su Alianza Popular junto a Alianza Para el Progreso (APP), en la región, han sido las agrupaciones políticas que especularon para definir a sus cuadros.

Y es que los conflictos estuvieron a la orden del día en la tienda del partido de la estrella, toda vez que los propios dirigentes nacionales dijeron que la Convención Nacional que celebraron en Lima, para elegir a sus candidatos al Congreso, solo fue un acuerdo y que la relación final iba a ser confirmada por sus dirigentes máximos a nivel nacional.

En APP sus figuras en la región La Libertad, dijeron que la Convención para elegir democráticamente a sus representantes se desarrollaría en la misma fecha límite y como tal recién en horas de la noche de ayer se pudo conocer su lista final.

EVALUADOS. Se supo que ante de conocerse la lista oficial de sus postulantes al Legislativo, la Dirección Política del APRA “evaluó” a los candidatos que fueron elegidos en la Convención Nacional Electoral que celebró dicho partido el pasado 8 y 9 de enero.

Como se recuerda, en dichas fechas se conocieron los nombres de los postulantes apristas (entre invitados y militantes) que integrarían - junto al PPC y Vamos Perú- la lista de Alianza Popular.

ELLOS VAN. Al cierre de la edición, se conoció que la lista al Congreso de la República en la Alianza Popular quedó de la siguiente manera:

Elías Rodríguez va con el número uno, en la ubicación dos quedó Mónica Sánchez, con el tres Hernán Cadenillas, con el cuatro Carlos Calderón, con el cinco hasta la víspera iba Fernando Alfaro, pero por fuentes internas se conoció que su lugar lo ocuparía Juan Namoc Medina. Esta ubicación también la peleaba Daniel Robles, pero todo apunta a que también quedó afuera.

Ahora bien con el número seis quedó Leslie Ángulo y con el siete Elizabeth Rondo.

Mientras que en APP, Richard Acuña, hijo del líder del momiviento político y candidato a la Presidencia de la República, va con el número uno.

La exalcalde de Trujillo, Gloria Montenegro va con el dos, Gary Llempén, hijo del gerente general del Gobierno Regional va con el tres, Juan José Fort va con el cuatro; mientras que Olga Iglesias va con el cinco , Helvidia Castillo va con el seis y Jenny Valvivia con el siete.

TAMBIÉN VAN. Con la fe de alcanzar una curul, pese a que no están siendo favorecidos, según las encuestas por el electorado, la agrupación política Frente Amplio en la región La Libertad, presentó la siguiente lista: con el número uno Carlos Honores Yglesias, con el número dos Junny Ynoquio Herrera, con el número tres, Reyes Emiliano Murillo Calderón, con el cuatro Valdemar Dominguez Ramirez, con el cinco Gretell Rebaza Araujo, con el seis, Rafael Ruiz Diaz y con el siete Etelvina Briceño Vela.

En el Partido Nacionalista Peruano, al cierre de esta edición quedó con la siguiente lista: con el número uno va Segundo Contreras, la ubicación dos la ocupa Reyna Olano, con el tres José Pacheco, con el cuatro va Luz Reyes, con el cinco Amancio Rodríguez , el número seis lo ocupa Peggy Pita y con el siete Alfredo Quispe.

Finalmente, el Partido Humnista Peruano presentó esta lista: Víctor Esquivel va con el número uno, Manuel Roldán con el dos, Irma Huertas va con el número tres, Teresa Asunción con el cuatro, Fernando Gómez Saavedra ocupa el lugar cinco, Orlando Medina el seis, y Rosa Agurto el siete.

TAGS RELACIONADOS