Los 17 mineros atrapados en una bocamina de la provincia de Pataz atacada con explosivos por delincuentes la madrugada del 12 de enero lograron salir del socavón y se encuentran a salvo.
MIRA ESTO| Investigarán compra de patrulleros en el Gobierno Regional de La Libertad
Así lo señaló el gerente de Asuntos Corporativos de Minera Poderosa, Pablo De La Flor, quien detalló que la información fue confirmada por la Policía.
“Estos 17 trabajadores de una minera ilegal felizmente han logrado escabullirse porque, nuevamente, es un laberinto de conexiones y galerías subterráneas, así que lograron felizmente escapar y ahora entiendo yo, por los reportes de la Policía, se encuentran a salvo”, aseguró en declaraciones a RPP.
Como informó Correo, el último domingo, delincuentes atentaron con cargas de dinamita una torre de alta tensión de minera Poderosa con la finalidad de dejar a oscuras a varios sectores de esa jurisdicción e irrumpir en una bocamina del sector Carhuabamba, en donde laboraban 17 personas.
Producto del enfrentamiento entre ambos grupos se originó un derrumbe en la entrada del socavón, lo que dejó a los trabajadores atrapados.
En su momento, el alcalde distrital de Pataz, Segundo Armas, indicó que las labores de rescate se habían complicado por los deslizamientos que ocurrían en la zona.
La autoridad edil también cuestionó que a pesar de los estados de emergencia, los atentados en esa jurisdicción no paren. Por ello, consideró que la medida no estaría dando resultados en Pataz.