El 80% del grupo etario de 40 a más años ya fueron inmunizados con la primera dosis y se espera que en los próximos días llegue un nuevo lote.
El 80% del grupo etario de 40 a más años ya fueron inmunizados con la primera dosis y se espera que en los próximos días llegue un nuevo lote.

La vacunación contra el coronavirus es la única forma de poder salvar vidas, esto ante una inminente tercera ola que tiene proyectada la gerencia de Salud de La Libertad. El avance en la región con la inmunización se realiza conforme el Ministerio de Salud envía los lotes y hasta el momento el 70% de la población mayores de 40 años ya recibieron sus primeras dosis.

No hay ausentismo

“Hasta ayer (jueves) ya se completó el 70% de la población del grupo etario de 40 años a más que ya recibieron sus primeras dosis de Pfizer y Sinopharm. Se ve que hay poca afluencia de personas en los locales de vacunación, pero esto no significa que haya ausentismo porque la aplicación de las dosis comenzó el jueves. Incluso, hemos bajado el grupo etario de 39 años a más”, manifestó la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García.

La funcionaria también indicó que ya se cumplió con el 100% de ciudadanos vacunados con su segunda dosis de Pfizer. “Tenemos una buena noticia, que es que las 10,000 dosis de Pfizer que nos han enviado ya fueron aplicadas y todos cuentan con sus dos dosis. En nuestra línea de tiempo solo tenemos que poner 500 vacunas que son las personas que hace 21 o 22 días fueron inmunizadas con su primera dosis”, siguió.

Hay una preocupación en la gerencia de Salud porque el Ejecutivo no ha vuelto a enviar un nuevo lote para seguir con la vacunación en la provincia de Trujillo y así bajar las edades. Ante esto la gerente sostuvo que el gobernador, Manuel Llempén, se encuentra en la ciudad de Lima para reunirse con el ministro de Salud y en las próximas horas estaría anunciando un acuerdo que beneficiará a La Libertad.

“Estamos a la espera del anuncio, pero estoy más que convencida que para fin de mes de septiembre el grupo etario bajaría a 30 años más. El gobernador (Manuell Llempén) vendrá con noticias muy gratas para la población de La Libertad. Como Trujillo provincia no habrá vacunación en estos días porque no tenemos stock. El proceso de vacunación seguirá en estos días en las provincias de la sierra y de la costa”, finalizó , Kerstyn Morote García.