Alcaldes de El Porvenir y Florencia de Mora firman actas de límites territoriales para favorecer a la creación de nuevo distrito.
Alcaldes de El Porvenir y Florencia de Mora firman actas de límites territoriales para favorecer a la creación de nuevo distrito.

Los alcaldes de los distritos de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, y de Florencia de Mora, Hermes Cabeza Cortez, firmaron nuevas actas que establecen los límites entre ambas jurisdicciones, rectificando y levantando las observaciones realizadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) los años 2016 – 2017. Este es un paso importante para el centro poblado Alto Trujillo pueda convertirse en distrito.

El acto se dio tras realizar la inspección y recorrido por la zona de las autoridades. Ahí se determinaron los nuevos límites en dos puntos específicos: uno en la prolongación Miraflores, que cruza el cementerio Mampuesto, y otro en el barrio 4 de Alto Trujillo.

“Las actas firmadas en los años 2016- 2017, observadas por la PCM, se ha tenido que rectificar, levantar las observaciones y firmar las nuevas actas de los límites que estamos suscribiendo al Consejo Regional de La Libertad, que será quien apruebe y luego será competencia y responsabilidad del Gobierno Regional de La Libertad presentar las nuevas actas a la PCM. De esto dependerá la creación del nuevo distrito de Alto Trujillo”, manifestó el burgomaestre Víctor Rebaza.

Agregó que espera que antes del 28 de julio pueda hacerse realidad el pedido para que Alto Trujillo sea distrito, lo que beneficiará a 80 mil pobladores.