Dos delincuentes iban en unidad y redujeron a pasajeros y conductores. En desvío del caserío Motil, otros 3 asaltantes aparecieron en escena.
Dos delincuentes iban en unidad y redujeron a pasajeros y conductores. En desvío del caserío Motil, otros 3 asaltantes aparecieron en escena.

Cinco delincuentes le quitaron todas sus pertenencias de valor a 14 personas que iban a bordo de una cúster desde la provincia de Trujillo a la capital de la provincia de Sánchez Carrión, Huamachuco; escenario actualmente de una de las fiestas más importantes y concurridas en la región .

MIRA ESTO| La Libertad: Hombre pierde la vida tras despistarse en su motocicleta

Según información de la Policía, dos de los asaltantes iban como pasajeros en la unidad de transporte interprovincial.

Detalles

El asalto fue denunciado el último 14 de agosto. De acuerdo con la versión de las víctimas, los dos delincuentes los amenazaron de muerte con armas de fuego y les exigieron descubrir todos sus objetos de valor: dinero y celulares, principalmente. Todo ocurrió en el kilómetro 97 de la carretera de penetración a la sierra de La Libertad, a la altura del caserío Motil, en la provincia de Otuzco.

Los otros tres asaltantes abordaron la unidad en una trocha del referido caserío y facilitaron la fuga de sus dos cómplices.

La Policía, al recibir la alerta, puso en marcha el “plan cerco”; sin embargo, se confirmó que no dio resultados. Los delincuentes huyeron con destino a la provincia de Trujillo tras dejar a los conductores de la unidad vehicular en un desvío que los llevaba hacia el sector San Vicente, en la sierra.