La Policía y la Fiscalía desarticularon a la banda delictiva denominada ‘Los satanes de Pacasmayo’, quienes hacían cultos diabólicos y, además, vendían drogas a sus seguidores.
La operación que permitió atrapar a esta organización criminal ocurrió el jueves en la primera cuadra del jirón Callao, en la provincia de Pacasmayo. Hasta ese lugar se trasladaron agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) ante las denuncias de vecinos, que indicaban que ahí se reunían personas de mal para realizar ritos satánicos y drogarse.
MIRA ESTO | Trujillo: Envían a la cárcel a siete implicados en tráfico de drogas
Es así que en los exteriores de la casa se intervino a Giancarlo Rafael Ochoa Delgado (30), alias ‘Negro’, y a Nilson Torres Fernández (26), apodado ‘Pescado’. Ellos tenían en su poder ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y dijeron que al interior del predio una persona les había entregado los alucinógenos.
En la casa se encontró a Lucio Enrique Guanilo Méndez (46), alias ‘Luto’, cuando sostenía un cuchillo en la mano izquierda y, rodeado de humo, hacía alabanzas al demonio.
Durante el registro domiciliario se encontraron 131 envoltorios de PBC, 5 bolsas con marihuana, una escopeta, tres cuchillos, 5 bombas molotov, entre otros objetos.
Agentes de la Divincri informaron que alias ‘Luto’ habría estado preso. Además, tiene antecedentes por hurto agravado. Giancarlo Ochoa, en tanto, tiene antecedentes por violencia y resistencia a la autoridad.