La APTCH prestó una cisterna para llevar el agua a las familias afectadas en la provincia de Virú.
La APTCH prestó una cisterna para llevar el agua a las familias afectadas en la provincia de Virú.

Los vecinos del centro poblado San José, en la provincia de Virú, sufren ahora la falta de agua potable, un elemento indispensable hoy en día durante esta lucha contra la pandemia, porque la bomba de agua del pozo está averiada desde el último sábado.

Frente a este problema, la Asociación de Agricultores Agroexportadores de Terrenos de Chavimochic (APTCH), prestó dos cisternas y un portatanque (camión con 5 tanques de 1m3), para llevar agua a los vecinos que durante esta semana carecen de este recurso.

Félix Meza Risco, teniente alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado San José, agradeció el apoyo de las empresas agroindustriales.

“La municipalidad vio interrumpido el abastecimiento del agua porque en la provincia la bomba de agua se quemó el sábado. En vista de la demora pedimos apoyo a las empresas, como la APTCH que gracias a ellos estamos abasteciéndonos. Igual la municipalidad provincial envió sus cisternas, pero no es suficiente porque la población es numerosa”, explicó.

Hugo Carranza Lozano, alcalde de San José, señaló que “siempre hemos tenido deficiencia de agua porque viene dos pulgadas de agua para abastecer a la población de 9 mil a 10 mil habitantes de San José. “Repartimos agua desde las 5 a. m. hasta las 1p. m. Al averiarse la bomba ha escaseado el agua”, acotó.

También destacó el constante apoyo de la APTCH. “Anteriormente nos apoyó con la donación de tanques Rotoplas para llegar a los sectores donde el agua es escasa. De manera que de ahí la gente se abastece de agua y lleva a sus domicilios”.

Hay que indicar que el empresariado anunció que seguirá apoyando hasta el día en que se repare la bomba de agua, para que los vecinos no sufran por la falta de agua en su sector.