Tres personas resultaron heridas tras balacera y asalto en Plaza de Toros de Chuquizongo, en la provincia de Otuzco.
Tres personas resultaron heridas tras balacera y asalto en Plaza de Toros de Chuquizongo, en la provincia de Otuzco.

Lo que debía ser un día de celebración y unión familiar se convirtió en un momento de pánico y terror en la localidad de Chuquizongo, en Otuzco, luego que un grupo de delincuentes tomó por asalto la Plaza de Toros y desató una infernal que dejó al menos tres heridos.

MIRA ESTO| La Libertad: Policía interviene a cuatro hombres que habrían asaltado a un menor de edad

Según reportaron medios de la zona, en este local, en horas de la madrugada, se realizaba un evento por el Día de la Madre, en el que participaban decenas de espectadores. De pronto hicieron su aparición los hampones a bordo de varias motos lineales, desataron una balacera y fueron tras los miembros del comité de fiesta, a quienes asaltaron e hirieron a balazos.

El dinero robado estaba destinado a realizar la fiesta patronal del pueblo de Chuquizongo, distrito de Usquil, en la provincia trujillana de Otuzco.

Agarran a uno

En medio del caos, un grupo de pobladores enfrentó a los delincuentes y logró capturar a uno de ellos y retuvo dos de las motos lineales que usaron en el atraco. El detenido fue puesto a disposición de la Policía mientras que sus cómplices fugaron del lugar.

Consternados por este hecho, los vecinos solicitaron a las autoridades fortalecer las Rondas Campesinas para que apoyen en la seguridad ciudadana, dado que los pocos policías de la zona no alcanzan para garantizar el orden y tranquilidad en una localidad de más de 40 mil habitantes.