Se les vincula con organización delictiva denominada ‘Bombonera’, acusados de comercialización de armas y explosivos, tráfico de drogas, entre otros.
Se les vincula con organización delictiva denominada ‘Bombonera’, acusados de comercialización de armas y explosivos, tráfico de drogas, entre otros.

Cuando descansaban plácidamente en sus hogares, fueron capturados siete presuntos integrantes de la organización criminal “Bombonera”, entre ellos un efectivo policial y un funcionario del . Los delitos que se les imputan son por la comercialización de armas y explosivos, contra la seguridad pública, tráfico ilícito de drogas, contra la administración pública, cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

MIRA ESTO | La Libertad: Perú Libre pide que oficialicen su elección y Fuerza Popular confía en revertir resultados

Inteligencia

El operativo “Galpón 2021” comenzó la noche del viernes y estuvo a cargo de la Sección de Inteligencia de la Divincri Trujillo y el 9° Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, quienes allanaron 17 viviendas ubicadas en la ciudad de Trujillo y Huamachuco, esta última en la provincia de Sánchez Carrión.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Julio Varas Castillo, alias “Varas”, “Viejo” o “Don Carlos”; Leyser Yehener Tantaquispe Hilario, alias “Gordo”; Dora Collantes Varas, alias “Dora”; Luzmila Varas Segura, alias “Luzmila” y Alejandrina Laiza Otiniano. Además del suboficial de tercera PNP Nelson Abat Meza Castillo, alias “Jefe”; y el presunto abogado del Inpe Elder Guevara Pérez, alias “Compadre”.

Durante las diligencias se incautó tres vehículos con placas de rodaje (T0U-943, 1574-8T y T7E-823), 18 celulares, dos DVR, dos laptops, cuatro cartuchos de dinamita, entre otras especies que fueron trasladadas a la Divincri Trujillo.

VIDEO RECOMENDADO

José Domingo Pérez pide se dicte prisión preventiva contra Keiko Fujimori