La Gerencia de Salud (Geresa) de La Libertad activó un plan de alerta tras la confirmación del Ministerio de Salud (Minsa) del primer caso de la variante Delta en la región Lambayeque, departamento situado a unos 200 kilómetro de Trujillo.
“El INS (Instituto Nacional de Salud) ha confirmado el primer caso de la variante SARS-COV-2 Delta en la región Lambayeque y pide a la población liberteña no bajar la guardia y extremar las medidas preventivas como uso de doble mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social”, indica a través de un comunicado la Geresa.
Además, recalcan que esta variante es de “gran preocupación en el mundo por su amplio poder de contagio”, por lo que piden a la población que, de presentar algún síntoma sospechoso como dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, secreciones nasales o tos, acudir a un establecimiento de salud para descartar Covid-19.
“Si tuvo contacto con alguna persona que haya viajado a los lugares donde se ha detectado la variante Delta, debe acudir al centro de salud”, acotó.
Asimismo, la Gerencia de Salud hizo un llamado a la población para que evite acudir a reuniones sociales o a lugares cerrados en donde haya muchas personas y poca ventilación. También invocó a las personas que no han recibido su segunda dosis de la vacuna anticovid, a acudir a las jornadas de inoculación.