Hampón fue detenido cuando cobraba el cupo. Sería integrante de la banda criminal La Jauría.
Hampón fue detenido cuando cobraba el cupo. Sería integrante de la banda criminal La Jauría.

Veinte mil soles para no atentar contra su vida “y dejarlo trabajar tranquilo” le exigía un presunto extorsionador al presidente de la Junta de Regantes de Chao, de iniciales T.A.S., de 47 años de edad.

Según la denuncia asentada ante el Departamento de Investigación Criminal - Secuestro y Extorsiones de Trujillo, el último lunes, a las 3 p.m., el agricultor recibió “una llamada a su celular” para, a través de palabras soeces y amenazas de muerte, exigirle el pago de S/ 20 mil, “a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia”.

Para atemorizarlo aún más, el facineroso le aseguró a la víctima que es integrante de la organización criminal “La nueva jauría” y que sabe que tiene “una chacra y un hotel”, además de ser presidente de la Junta de Regantes de Chao.

Tras la denuncia, agentes del grupo 2 de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri de Trujillo, al mando del teniente Diego Arteaga, capturaron al supuesto criminal, identificado como Ever Fernando Aguirre Jara (23).