Tras superar los incidentes, personal de la Policía y Fiscalía lograron ingresar a la zona para llevar-se el cuerpo de la víctima identificada como Raúl Paquiyauri Sotacuro.
Tras superar los incidentes, personal de la Policía y Fiscalía lograron ingresar a la zona para llevar-se el cuerpo de la víctima identificada como Raúl Paquiyauri Sotacuro.

Luego de un enfrentamiento entre trabajadores mineros y efectivos de la Policía Nacional del Perú, ayer por la mañana, el Ministerio Público retiró el cuerpo de un hombre de 27 años al interior de una mina de la provincia de , en la región La Libertad.

MIRA ESTO| La Libertad registra 1,215 extorsiones durante el 2022

Diligencia

La víctima fue identificada como Raúl Paquiyauri Sotacuro, natural de Huancavelica. Su cuerpo fue encontrado sin vida al promediar las 11:00 de la noche del último jueves cuando realizaba labores en una galería subterránea de la minera Marsa.

“En la Minera Aurífera Retamas S.A.-Marsa, se encontró inconsciente al trabajador que en vida fue Raúl Paquiyauri Sotacuro, en una galería subterránea que da a la chimenea, siendo lo más indignante que no habrían activado los protocolos de seguridad, primeros auxilios y evacuación oportuna del compañero accidentado”, se pronunció la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú.

También pidieron que se investigue y se determine la responsabilidad de esta tragedia que enluta a los trabajadores mineros.

“Se fue parte de mi vida. Mi hermano querido y único. Dejaste un vacío grande en nuestra familia”, expresó Hilda Paquiyauri, hermano del occiso.

Hechos

La tarde del último viernes, el fiscal Enrique Valverde Cabrera junto al conductor y efectivos policiales fueron agredidos a piedrazos. Debido a este ataque, Valverde Cabrera terminó con la cabeza rota.

Además, atacaron la camioneta que movilizaba a la comitiva del Ministerio Público y quedó destrozada.

Mientras tanto, la noche del viernes se produjeron enfrentamientos entre el personal minero y los agentes de la Policía Nacional, que arrojó bombas lacrimógenas. Debido a este hecho, varios mineros terminaron heridos.