Subgerencia de Cultura del municipio de Trujillo organiza evento denominado ‘Entre la identidad y la existencia’.
Subgerencia de Cultura del municipio de Trujillo organiza evento denominado ‘Entre la identidad y la existencia’.

Una interesante iniciativa ha lanzado el conocido proyecto Poesía Joven de la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad de Trujillo. Se trata del Concurso Literario Provincial denominado ‘Entre la Identidad y la Existencia 2021′, cuyas temáticas tienen que ver directamente con los sucesos coyunturales del bicentenario de la independencia nacional y la pandemia.

El referido certamen está dirigido a poetas, aficionados a la creación literaria y ciudadanos en general de 18 a 28 años de edad que radiquen en la provincia de Trujillo. Cada participante solo podrá concursar con dos poemas inéditos de su total autoría, apelando a estilo y estructura libres. Las bases dan mayor alcance de los requisitos del certamen, y están publicadas en la Fanpage de la Municipalidad mencionada.

Los premios del concurso son mil soles, medalla y diploma de honor, paquete de libros del Fondo Editorial MPT (para el primer puesto); una tablet, medalla y diploma de honor, paquete de libros del Fondo Editorial MPT (segundo puesto); pluma fuente, medalla y diploma de honor, paquete de libros del Fondo Editorial MPT (tercer puesto).

Además, si lo considera el jurado, se entregarán menciones honrosas a trabajos destacados. Vale mencionar que el jurado calificador estará conformado por dos poetas reconocidos de la región La Libertad, el Dr. Juan Villacorta Vásquez, Vicerrector Académico de la Universidad Nacional de Trujillo, y Marleni Carranza Sandoval, miembro del Instituto de Estudios Vallejianos; también estará en la terna la poeta Celina García Garduño, Presidenta de Gestión Cultural Internacional del Estado de México.

Los trabajos podrán ser enviados vía correo electrónico del concurso hasta el 20 de diciembre al mail , y se podrán hacer las consultas pertinentes mediante al correo

La ceremonia de premiación está programada para el lunes 27 de diciembre, en el marco de la celebración de la independencia de Trujillo.

“Nos interesa sobremanera seguir promoviendo la creación literaria en los segmentos jóvenes de la provincia. Estas iniciativas culturales no hacen más que motivar la capacidad creativa, sensibilidad y reflexión de la ciudadanía con respecto a temas de relevancia como el bicentenario y la pandemia”, sostiene el poeta Manuel Medina Velásquez, Director del Proyecto Cultural Literario Poesía Joven de la Municipalidad Provincial de Trujillo.