Obras beneficiarán a alumnos de dos instituciones educativas, de cara a un posible retorno a las aulas en los próximos meses.
Obras beneficiarán a alumnos de dos instituciones educativas, de cara a un posible retorno a las aulas en los próximos meses.

La Municipalidad Distrital de Sinsicap (Otuzco) ejecutó obras de mejoramiento en dos instituciones educativas de esa jurisdicción, con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, de cara a un posible retorno a las aulas en los próximos meses.

La primera infraestructura educativa entregada fue la de “Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación primaria en la I.E. Nº 80840, en el caserío Miragón”.

Ahí, en el primer piso, se ejecutaron trabajos de remodelación en dos aulas y en los servicios higiénicos. En el segundo nivel, en tanto, se construyeron dos salones nuevos, una sala de docentes, servicios higiénicos y un nuevo módulo de escaleras.

Estas obras tendrán un impacto positivo en el aprendizaje de los 125 alumnos que estudian en ese plantel.

La gestión del alcalde Antero Reyes Julca también hizo entrega de la obra de “Mejoramiento del servicio de educación inicial en la I.E. Nº 81759 Ciro Alegría Bazán, en el centro poblado Maymall”.

En este lugar se edificaron dos modernas aulas, debidamente implementadas con mobiliario, que beneficiará a 30 niños que estudian en esa institución. También se entregaron nuevos servicios higiénicos para docentes y alumnado.

El municipio destacó que con los espacios entregados “se reforzará el desarrollo integral de los más pequeños de la zona”.

Hay que indicar que en la ceremonia de entrega de ambas obras estuvieron presentes el alcalde distrital de Sinsicap, Antero Reyes Julca, así como los regidores Aracely Castillo, Ronald Fabián y Auner Zavaleta. Además, participaron el gerente municipal, Jhoan Chunga, el Gerente de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, René Martínez, entre otros funcionarios.