Durante las dos últimas jornadas de vacunación realizadas el sábado y el domingo último, los ciudadanos denunciaban, en casi todos los puntos de inmunización instalados en los 11 distritos de la provincia de Trujillo, la existencia de mafias que traficaban con las colas y las vendían por precios que iban entre los S/ 50 y S/ 100.
Por ello, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, anunció que evalúan la posibilidad de establecer horarios de atención para las personas que les toque su vacuna. Esto se hará de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad. Con ello, agregó, se acabaría el negocio de inescrupulosos que colocan sillas o bancas en las afueras de los puntos de inoculación con la finalidad de vender los espacios.
“No vamos a permitir que las colas se hagan desde la noche anterior. Vamos a ser inflexibles para evitar que se siga vendiendo colas”, puntualizó.
Respecto a la posible llegada de la variante Delta a la región, la autoridad dijo que un equipo se encarga de enviar las muestras de casos Covid-19 al Instituto Nacional de Salud para el análisis y detección de algún posible contagio de esa mutación.