Gobierno Regional de La Libertad aprobará en 30 días el expediente técnico y luego se realizarán las gestiones para el financiamiento de su construcción y equipamiento.
Gobierno Regional de La Libertad aprobará en 30 días el expediente técnico y luego se realizarán las gestiones para el financiamiento de su construcción y equipamiento.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Heli Verde Rodríguez, se reunió con representantes del Gobierno Regional La Libertad (GRLL), de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama y el consorcio Estudios Hospitalarios con el propósito de sumar esfuerzos para la revisión técnica del expediente del Hospital de Apoyo Otuzco, para su pronta aprobación por parte de la entidad regional.

Este proyecto, denominado “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo Otuzco Elpidio Berovides Pérez, distrito de Otuzco, provincia de Otuzco, región La Libertad”, es de competencia regional y por ello la Subgerencia de Estudios Definitivos de la Gerencia Regional de Infraestructura del GRLL se comprometió en aprobar el expediente técnico en un plazo de 30 días.

La reunión se realizó en el marco del convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Otuzco y el GRLL, para que luego de la aprobación del expediente técnico se solicite el financiamiento de edificación y equipamiento al Ministerio de Salud (Minsa).

Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Otuzco financió, a través de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, la elaboración de la ficha técnica y el expediente técnico definitivo de este proyecto por un valor de 1 millón 400 mil soles, provenientes de las regalías generadas gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.

Con la próxima aprobación del expediente técnico y maqueta del Hospital de Apoyo Elpidio Berovides Pérez, que entregó el alcalde provincial Heli Verde Rodríguez al Gobierno Regional de La Libertad, se logrará que cerca de 100 mil pobladores de la provincia de Otuzco vean cristalizado su anhelo de contar con un moderno nosocomio en la ‘Capital de la fe’.

El gerente del Fondo Social Alto Chicama, Iván Gutiérrez Seijas, precisó que este nosocomio tendrá las siguientes áreas: Emergencia, Consulta Externa, Farmacia, Patología Clínica, Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico, Hospitalización, entre otros. Además, contará con 54 camas para los servicios de: Hospitalización Medicina, Hospitalización Cirugía, Hospitalización de Pediatría, Hospitalización de Gestantes, Hospitalización de Neonatos y Hospitalización de Gineco- Obstetricia.