Para garantizar la entrega en los plazos correspondientes del nuevo hospital de Chao, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Mollineli Aristondo, supervisó la obra que se construye en un terreno de 15 mil metros cuadrados, donado por el sector agroindustrial con un costo de US$ 1 500 000.
El Hospital Modular EsSalud de Chao, en Virú, se ubica en el kilómetro 497 de la Panamericana Norte, y atenderá a más de 70 mil familias, aseguradas y no aseguradas de la zona, así como involucrados en el sector agroindustrial.
El nosocomio, cuya construcción finalizará a finales de julio, permitirá una atención más rápida y contribuirá a seguir salvando vidas en el distrito de Chao, considerado un modelo donde el sector agroexportador ha encontrado la fórmula de trabajar en equipo con la población y las autoridades.
Impacto Social
Representantes del sector agroindustrial indicaron que el hospital tendrá una inversión de 14 millones de soles para su construcción y S/ 16 millones en su equipamiento e implementación. Este centro de salud contará con 4 consultorios externos, consultorios de atención inmediata, sala de operaciones, sala de partos, post partos y una sala de recuperación fetal.
También tendrá 4 salas hospitalarias diferenciadas para varones y mujeres, cirugía de ambientes hombres y mujeres, un ambiente para farmacias y rayos x. Se espera que la obra esté lista a finales de julio.
Cabe indicar que, desde el inicio de la pandemia, el sector agroindustrial apoyó en la ampliación del hospital de Virú, elevándose el número de camas de 16 a 40 para la zona Covid. Asimismo, han contribuido con la primera planta de oxígeno y para una segunda planta en Chao.