Jean Paul Silva, abogado del suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, no convenció en su presentación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que revisó ayer la solicitud de vacancia contra la sentenciada autoridad. Según el especialista en temas electorales Tomás Alva, el letrado hizo mal al exponer que la sentencia de su patrocinado no se estaba ejecutando.
VER MÁS: Chavimochic: Cámara de Comercio de La Libertad saluda cierre de negociaciones con Gobierno de Canadá
Postura
“La sentencia está ejecutándose, tanto así que el señor alcalde cumple con medidas de reglas de conducta. Tiene que pasar un control biométrico, ha tenido que pagar una reparación civil y no puede ausentarse de su domicilio sin previo aviso. La medida se está ejecutando, incluso por eso el alcalde está suspendido. El caso se debe resolver este jueves (hoy)”, declaró Alva.
Precisamente, en eso también incidió el abogado Fernando Calderón durante la audiencia pública. No obstante, Jean Paul Silva precisó que Fernández Bazán apeló a la sentencia que se le impuso por difamar a la oficial PNP Nataly Rojas Rojas. Destacó que una resolución favorable a la exautoridad se traería abajo todo este proceso de vacancia.
El abogado y exconsejero regional Greco Quiroz Díaz consideró que la vacancia se dará. Afirmó que “solo se trata de ratificar la decisión tomada cuando se suspendió al alcalde el pasado 9 de enero”.
Arturo Fernández fue sentenciado a un año de pena privativa de libertad suspendida por el delito de difamación agravada. Hoy afronta un proceso similar contra el arqueólogo Ricardo Morales.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo: Banda de extorsionadores dinamita obra de mejoramiento en colegio y exige cupos
- Trujillo: Dos perros pitbull atacan y desfiguran a un agricultor en Huanchaco
- La Libertad: Unas 20 mil personas están en riesgo de quedarse incomunicadas en Pataz