Fotoperiodista Randy Reyes en libro internacional “Bodies of Memory and Grace”.
Fotoperiodista Randy Reyes en libro internacional “Bodies of Memory and Grace”.

La cultura y tradición liberteña continúa captando la atención del mundo, así lo demuestra la reciente publicación de la antropóloga suiza Elke Pahud, quien presentó el libro “Bodies of Memory and Grace” donde considera la devoción a la Virgen de la Puerta como una de las tres más resaltantes en el Perú.

El fotoperiodista liberteño, Randy Reyes Sánchez, participa en esta edición distribuida en toda Europa y Norteamérica con tres fotografías, que fueron seleccionadas entre tres mil imágenes, producto de cuatro años de seguimiento a la festividad de la “mamita” en la ciudad Otuzco.

“Me siento emocionado, es la primera vez que la festividad de la Virgen de la Puerta es plasmada de esta manera en un libro de talla internacional que relata las historias de la gente que llega hasta Otuzco tan solo para tocar el manto de la virgencita”, señaló Reyes Sánchez.

Aunque esta publicación todavía no está disponible en el Perú, se espera que pronto pueda llegar con traducción al español. Las regiones de Ayacucho y Arequipa también fueron consideradas con sus festividades que generan diversas emociones en los corazones de los fieles católicos.