La Libertad: Lanzan estrategia de atención para niñas y niños afectados por El Niño Costero

Representante de UNICEF y autoridades de La Libertad participan en esta campaña
La Libertad: Lanzan estrategia de atención para niñas y niños afectados por El Niño Costero

La Libertad: Lanzan estrategia de atención para niñas y niños afectados por El Niño Costero

29 de Septiembre del 2017 - 10:26 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

La Representante de UNICEF, María Luisa Formara, participó de una serie de actividades en La Libertad con el objetivo de coordinar las intervenciones en diferentes áreas para la protección y promoción de los derechos de las niñas y niños afectados por el Fenómeno de El Niño Costero en esta región.

Fornara se reunió con el Gerente de Cooperación Técnica Internacional e Inversión Privada de La Libertad, Ángel Polo Campos y la Sub Gerente de Salud, María Rocío del Pilar Llaque con quienes acordó potenciar el trabajo conjunto para fortalecer la nutrición de las niñas y niños menores de cinco años con desnutrición aguda.

“Se trata de lograr la recuperación de las niñas y niños con desnutrición aguda. Necesitamos identificarlos de manera oportuna y brindar consejería adecuada a las familias. Para ello UNICEF apoyará la formación de un equipo de monitoreo y brindará asistencia técnica para implementar el Plan de Nutrición Infantil. De esta manera se facilita la coordinación entre la Gerencia Regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Trujillo, señaló la Representante de UNICEF en el Perú.

Cabe señalar que UNICEF ha entregado a la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de La Libertad más de 26,000 sachets del alimento terapéutico denominado Plumpy Nut para atender a los niños menores de 5 años que presentan desnutrición aguda. Este producto será distribuido en las provincias de Trujillo, Virú y Sánchez Carrión.

María Luisa Fornara también se reunió con el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza. Luego visitó las zonas afectadas por las inundaciones en Trujillo, como el Centro Poblado El Milagro, donde niñas y niños necesitan las mismas oportunidades para crecer sanos, seguros y felices.