El jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Carlos Céspedes, advirtió que el levantamiento de las restricciones que regirán desde este lunes 1 de marzo en la región podría incrementar el índice de criminalidad que existe en este departamento, por lo que dijo que evalúan los puntos de mayor riesgo con la finalidad de contrarrestar el accionar delictivo.
“La mayor apertura que se va a dar a partir del lunes hará que haya mayor movimiento económico y mayor presencial delincuencial, nosotros ya estamos advirtiendo escenarios en donde puede haber un incremento, por eso tenemos que trabajar duro”, indicó.
Por ello, el oficial aseveró que se está reuniendo con los alcaldes, representantes de las juntas vecinales y de organismos relacionadas a temas de seguridad para que apoyen a la Policía, y así asegurar la seguridad en la región.
VER MÁS: Sicario asesina de 10 balazos a albañil en La Esperanza
Caso de ambulantes
El general Carlos Céspedes también dijo que están fortaleciendo las acciones de control en las inmediaciones del mercado ex-Mayorista de Trujillo, en donde la semana que pasó hubo varios enfrentamientos entre serenos y ambulantes.
Respecto al video difundido en redes sociales en donde se ve a un policía haciendo uso de su arma de fuego en una de las intervenciones a los informales, afirmó que investigan el hecho y que dará “mayores detalles cuando todo esté concluido”.