Con el argumento de que no hay “pruebas de convicción suficientes”, el Ministerio Público dispuso la liberación de Pedro Tacanga, el empresario minero, esposo de Solange Aguilar Vega, la joven madre de familia, quien cayó del octavo piso del edificio donde vivía, en Trujillo, región La Libertad.
MIRA AQUÍ: La Libertad: José Ruiz reiterará pedido de emergencia en Lima
La fiscal Diana Kelly Soto, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, fue la que dirigió las pesquisas indiciarias del caso y fue la que ordenó liberar a Pedro Tacanga, a quien se le acusaba de haber, presuntamente lazando a la joven de lo alto del edificio.
Sin embargo, la representante del Ministerio Público indicó que “no hay evidencias suficientes” que acrediten mano ajena en la caída o muerte de la joven madre de familia,
Un punto importante para la Fiscalía es que según el informe de ingeniería forense 56-2022, con relación a la caída de la joven concluye que es compatible con “caída de altura accidental”, lo cual deja de lado la intervención de mano ajena o caída por empuje.
PUEDE LEER: La Libertad: Madre de familia habría sido lanzada del octavo piso de un edificio
Además, no existen imágenes o videos que hayan registrado el hecho de la intervención de mano ajena que sirva para sustentar cosa distinta a lo señalado en el informe de ingeniería forense (caída accidental).
Los familiares de la joven madre fallecida exigieron que se realice una nueva investigación, pues no están de acuerdo con la decisión de esta representante de la Fiscalía.