La Procuraduría de La Libertad inició la liberación de terrenos ocupados ilegalmente en la faja marginal del río Moche. Con el apoyo de la Policía Nacional de Laredo, representantes de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y del gobierno regional, se logró recuperar un área de 7,092.15 metros cuadrados de un total de 17 hectáreas que están invadidas.
MIRA ESTO| Trujillo: Detienen a hombre con 459 videos de abuso sexual a menores
La intervención se ejecutó en el sector Espino Limón, un espacio “crítico” para el desarrollo del Proyecto Quebradas San Ildefonso y San Carlos, diseñado para evitar que las aguas de ambas inunden Trujillo en caso de lluvias intensas, como sucedió en marzo de 2017.
“Hemos recuperado cerca de 8 mil metros cuadrados de la faja marginal que es de propiedad del Estado peruano. Estamos a puertas de un [probable] fenómeno [de El Niño] y es muy importante que estos trabajos avancen. Ha sido una diligencia exitosa”, señaló el procurador público regional, Pedro Armas Plasencia.
Según la Procuraduría, se han identificado cuatro casos de invasiones, que en total abarcan un área de aproximadamente 17 hectáreas, “distribuidas en 2.5 hectáreas y dos parcelas de 7 hectáreas cada una”.
Frente a este escenario, Armas Plasencia advirtió que su equipo de trabajo “permanecerá en alerta” y ejecutará “las acciones necesarias para liberar el 100% del área invadida y asegurar la continuidad del Proyecto Quebradas San Ildefonso y San Carlos”.
“Los operativos de desalojo se realizan en estricto cumplimiento del marco legal vigente”, remarcó.
El funcionario pidió también a la población “colaborar con las autoridades en la vigilancia y cuidado del patrimonio estatal”.