Revisa Perú tenía un estudio de impacto de vías con conformidad, y ahora lo anulan. Funcionarios que dieron permiso darán explicaciones.
Revisa Perú tenía un estudio de impacto de vías con conformidad, y ahora lo anulan. Funcionarios que dieron permiso darán explicaciones.

El funcionamiento de la empresa de revisiones técnicas Revisa Perú se dio este año a pesar de las demandas realizadas por un ciudadano que le advirtió al alcalde José Ruiz de todas las complicaciones que se generaría en el tránsito, dado que el local de la empresa está ubicado a menos de tres cuadras del óvalo Mochica.

Pero, el último 1 de marzo salió la resolución N.° 141 de la gerencia municipal de Trujillo, con la que se anula el otorgamiento de la conformidad del estudio de impacto vial presentado por Revisa Perú. Esa resolución fue firmada por la gerente Carmen Canchis Coppola.

Resuelve

“Se ha atendido como todos los procedimientos administrativos que llegan a mis manos, ya se han tomado soluciones al respecto”, señaló la gerente municipal.

En sus descargos, esta empresa de revisiones técnicas ha señalado que la conformidad de la gerencia de transportes de la MPT se otorgó en mérito a un análisis técnico y legal, además que han realizado inversiones en la adecuación de la infraestructura, adquisición del equipamiento y la contratación de recursos humanos.

Sin embargo, la gestión del alcalde Ruiz sostiene que hay proyectos de infraestructura, a ejecutarse precisamente en la avenida Nicolás de Piérola: La construcción del corredor norte – sur y el proyecto de ciclovías.

Observación

La municipalidad ahora tendrá que corregir, pues a través del área de licencias le dio luz verde a Revisa Perú.

Al respecto, el regidor Luis Bahamonde, acusado por la misma empresa de “ejercer presión” para evitar el otorgamiento de la conformidad del estudio de impacto vial, respondió.

“Me acusa a mí de tráfico de influencias, pero qué tráfico de influencias, en mi calidad de fiscalizador yo observé el caso y le pedí a las gerencias que evalúen el caso y efectivamente han declarado la nulidad de todo el expediente (...) Le tienen que anular la licencia”, dijo.

En este caso se “dio por agotada la vía administrativa”, según la resolución 141.