Legisladora Magaly Ruiz dice que Manuel Llempén deeb dar cuenta ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría.
Legisladora Magaly Ruiz dice que Manuel Llempén deeb dar cuenta ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

La desarticulación de una mafia dedicada a la emisión irregular de licencias de conducir que habría vulnerado los procedimientos de la , ha originado que la congresista de la República, Magaly Ruiz; pida a la mesa directiva de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que cite al gobernador regional, Manuel Llempén y a la gerente regional de Transportes, Edith Chuco Gutiérrez para que den explicaciones sobre los procedimientos para la emisión de licencias de conducir.

Tendrán que detallar de qué manera estos se han visto vulnerados por las mafias que actuaban como escuelas de manejos y sobre todo, las acciones que se tomaron para identificar los documentos emitido ilegalmente para su posterior anulación y las identidades de aquellos ciudadanos que se habrían recurrido a las mafias.

La legisladora liberteña indicó que esta citación también permitirá que, tanto el gobernador como la gerente, brinden información sobre las acciones que usarán para corregir las deficiencias en sus procesos, a fin de prevenir que este tipo de acciones se repitan en el futuro y evitar que se sigan colocando en las calles a conductores que solo representan un “peligro al volante”.

“En horas de la madrugada del pasado 29 de setiembre, personal policial y fiscal intervino a los integrantes de una organización criminal dedicada a la emisión de licencias de conducir falsas. Estas irregularidades estaban permitiendo que malos conductores o personas sin experiencia al volante tengan el permiso para manejar, siendo un verdadero peligro en las pistas de nuestra ciudad. Es por eso que necesitamos la presencia del gobernador de La Libertad y de la gerente de transportes para que nos expliquen en que falló su proceso de tramitación para que una mafia la vulnere tan fácilmente”, destacó la congresista Ruiz.

Cabe destacar que tras lo explicado por la legisladora Magaly Ruiz, la Comisión de Fiscalización, encabezada por su presidente, el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco, incluirá estos pedidos en sus próximas agendas parlamentarias.