La Libertad: “Los Elegantes del Placer” tenían casas y autos lujosos
La Libertad: “Los Elegantes del Placer” tenían casas y autos lujosos

Tras las primeras investigaciones realizadas por la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo a la organización criminal “Los Elegantes del Placer”, la informó que los integrantes de esta gavilla habrían adquirido modernos vehículos valorizados en cerca de 120,000 dólares, además de locales y lujosas casas que costarían 1,850,000 dólares.

Esto llevó a que la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de La Libertad le incautó algunos de sus bienes en un operativo realizado la mañana del martes último.

INVESTIGACIÓN

Este Diario conversó con uno agente que ve el caso y contó que las investigaciones comenzaron en el 2016 a raíz que tuvieron información que en ese tiempo, el presunto cabecilla de la red criminal, William Cortez (fallecido en un accidente de tránsito), se encargaba de traer chicas para que trabajen en locales nocturnos y que justamente una de ellas denunció que la tenían secuestrada.

“Todo comienza en el 2016 (investigación) cuando William Cortez Castillo se encargaba de traer chicas de diferentes partes del Perú para tenerlas contra su voluntad y prostituirla. En ese tiempo una chica pidió ayuda a una señora que tenía una tienda que se ubicaba en la urbanización Santo Dominguito. Ella (la señorita) dijo que quería irse a Iquitos, pero que no la dejaban ir y que le habían retenido sus papeles. Ante esto es que se abre la investigación donde se llega a determinar que hay trata de personas”, dijo la policía.

Lo sorprendente es que esta denuncia se archivó, pero a raíz de otra denuncia puesta por otra mujer es que las relacionan que ambas eran por la misma modalidad. Ante esto y tras realizar un trabajo de videovigilancia y de seguimiento es que en marzo se realiza un megaoperativo y se intervienen a siete personas, quienes ahora, por la pandemia, siguen su proceso en libertad.

“Justo cuando los capturamos comenzó la pandemia del coronavirus y es por eso que su proceso lo siguen en libertad, eso no quiere decir que no integren la organización criminal”, finalizó.