Fueron detenidos en una vivienda del centro poblado Alto Trujillo (El Porvenir), en donde se encontraron dos motocicletas robadas.
Fueron detenidos en una vivienda del centro poblado Alto Trujillo (El Porvenir), en donde se encontraron dos motocicletas robadas.

Tras un trabajo de inteligencia, la Policía desarticuló la banda delincuencial “Los Malditos del Cerro Cabra” y detuvo a dos de sus integrantes, quienes tenían en su poder un arma de fuego y municiones. Además, se recuperaron dos motocicletas que estaban reportadas como robadas.

Operativo

Los agentes de la comisaría del centro poblado Alto Trujillo obtuvieron información que en la Mz. Q, cuarta etapa del asentamiento humano Nuevo Jerusalén, en el distrito de El Porvenir, se escondían los miembros de la gavilla que se dedica a cometer asaltos a mano armada, y que ahí guardaban motocicletas robadas.

Al mediodía del jueves, los efectivos policiales fueron hasta el mencionado lugar y observaron que de una casa salía Carlos Iván Benites Miguel (40), quien tenía entre sus manos una motocicleta, con placa de rodaje B8-4714, y al ver a los detectives la abandonó e ingresó al predio, por lo que rápidamente lo neutralizaron.

En su poder le hallaron una pistola, abastecida con 11 balas y otras cinco sueltas. En el interior de la casa también estaba Teófilo Toribio Benites Lavado (71) y en una de las habitaciones tenían guardadas las motos lineales, con placa de rodaje B8-4715 y 4836-2S, las que estaban reportadas en la UPROVE como robadas.

Los vehículos fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones.