La Libertad: Luis Valdez ordena compra urgente de vacunas contra la varicela
La Libertad: Luis Valdez ordena compra urgente de vacunas contra la varicela

La adquisición urgente de un importante lote de vacunas para la varicela dispuso el gobernador regional de , Luis Valdez, ante el gerente regional de Salud, Luis Arteaga Temoche, pidiendo que adopte las acciones necesarias para evitar los engorrosos procesos a que están obligados los organismos públicos en este tipo de compras.

Como medida de urgencia y pese al escaso presupuesto del Gobierno Regional La Libertad, Luis Valdez priorizó la compra directa de un primer lote de 5 mil unidades de vacunas para inmunizar en establecimientos de salud pública a quienes estén en mayor riesgo de contraerla.

“La salud de la población no puede esperar. Vino la ministra y queríamos una respuesta inmediata para atender la situación en que se encuentra el sector Salud, pero ya que no fue así no podemos quedarnos con los brazos cruzados y vamos a comprar con carácter de urgente un lote de vacunas”, dijo Luis Valdez, gobernador regional de La Libertad

Luis Valdez mostró su molestia por la respuesta indolente de la ministra de Salud Patricia García. 

“Ella vio personalmente la situación en que están nuestros establecimientos de salud y recorrió las instalaciones del Belén. Los demás tienen similares condiciones. Es un tema generalizado en las postas, centros de salud y hospitales del país”, indicó.

Remarcó que el problema es común y que hay una serie de amenazas por las falencias de personal, infraestructura, medicina y equipamiento que afronta el sector salud y que eso amerita acciones urgentes como la declaratoria de emergencia a fin de acelerar los procesos de mejora que se requieran para recuperar la tranquilidad de la población.

“Necesitamos una intervención más dinámica y de mayor compromiso con la sociedad ante lo que viene ocurriendo, porque el problema no solo es la varicela. El Perú no es solamente Lima, Lima ya fue declara en emergencia y tiene un mejor sistema de salud, La Libertad tienen un sistema colapsado, la ministra ha visto como se atiende a los pacientes en camas que están a lo largo de los pasillos y no dio muestras de sensibilidad”, añadió.

También lee

TAGS RELACIONADOS