Luis Valdez solicitará más presupuesto a Pablo de la Flor para contratar especialistas
Luis Valdez solicitará más presupuesto a Pablo de la Flor para contratar especialistas

El gobernador de la región La Libertad, informó ayer que se ha solicitado una partida presupuestaria especial para poder contratar a profesionales del más alto nivel que ayuden al proceso de Reconstrucción con Cambios.

“Mira, este presupuesto de la región debe comprender una etapa de fortalecimientos de capacidades. Es sabido que no es un año ordinario y la realidad es distinta, por eso se requiere mayores profesionales con alta capacitación o formación. Entonces la contratación es un hecho natural para continuar con este proceso de reconstrucción”, agregó.

INÉDITO. Luis Valdez alegó que nunca antes se ha programado destinar tantos recursos al Gobierno Regional de La Libertad y es por tal motivo que es necesario fortalecer el área de proyectos, formulación y de contrataciones. “Por lo demás, la coordinación con los diferentes ministerios es constante y permanente”, añadió.

POSITIVO. El gobernador de La Libertad también se refirió a lo señalado por el congresista Octavio Salazar Miranda, quien le recomendó solicitar apoyo para poder enfrentar el proceso de reconstrucción.

“Es positivo lo que ha dicho y es lo que vamos a hacer hasta el final. Estamos contratando y lo vamos a seguir haciendo hasta el final; ya se ha conversado con Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios, y le hemos solicitado un partida especial presupuestaria para contratar técnicos, especialistas que nos ayuden y apoyen en este proceso”, acotó.

OBRAS. Cabe indicar que la autoridad de la Reconstrucción con Cambios le ha asignado 261 iniciativas de inversión por un monto total referencial de S/ 1,799’868,267 al Gobierno Regional de La Libertad.

Para apoyar a los estudios preliminares, elaboración de expedientes y licitaciones se ha creado una comisión técnica integrada por funcionarios del gobierno regional. 

TAGS RELACIONADOS